El camino de la educación del ser contada de otra manera

“La tarea más importante y  hermosa de la vida consiste en lograr ser la parte humana de Dios en la tierra.

El mayor desafío es aprender a respetar y alentar  la forma que cada  ser  trae en cada una de sus células, desde el primer momento de nacer”

Carina Tacconi

La primera parte: darnos cuenta de la perfección de la imperfección.

Introducción al video.

Se dice que para encontrarse a veces hay que  perderse. La confirmación de lo que uno es, crece cuando hemos experimentado también lo que no somos. Lo peligroso puede ser alejarnos tanto de casa y perdernos definitivamente.

Hemos experimentado hasta hoy lo que no somos en esencia. Armamos nuestra vida creyendo que  nacíamos carentes y  que para ser “alguien” debíamos aceptar para el yo social la forma que determinaba la sociedad y para la forma  afectiva, los modelos vinculares que aprendimos de nuestros padres.

El resultado final está a la vista un vacío a pesar de los excesos de cosas innecesarias  y un alejamiento de lo esencial que nos lleva a poseer de todo, menos a nosotros mismos.

Tocamos en este tiempo,  el límite de la incorporación, tuvimos mucho y cuanto más tenemos más vacio experimentamos y más destrucción a la naturaleza que nos sostiene.

Pero todo lo vivido fue perfecto, para VERNOS y RECONOCER lo que hemos sido capaces de crear y vivir.

La realidad que creamos, la educación, la salud, los sistemas de organización y distribución de riqueza son perfectos. No para perpetuarlos. Son perfectos para comprobar los grados de destrucción que el hombre es capaz de generar cuando se atreve a imponer sus reglas por encima de las reglas de la naturaleza que nos gobierna y nos da la vida.

Todo lo vivido ha de servirnos para aprender y confirmar lo que no hemos sabido hacer, lo que estamos invitados a  aprender, las creencias que debemos soltar, las decisiones que hemos de tomar, el poder interior que poseemos y el propósito para el que lo vamos a usar.

Creamos un sistema educativo que hizo posible dar origen y sostener  la cultura universal en la que vivimos hoy. Esta cultura  nos permitió  mucho avance en un sentido  y mucha destrucción y desigualdad en otro. El aspecto esencial natural  es el más deteriorado.

Ahora toca recrear. Y en este proceso es imprescindible atrevernos a VER sin mentirnos, por más desestructurador que nos resulte.

Reconocer aquello que cómo humanidad no necesitamos experimentar más y dar rienda suelta a la creatividad y el amor elevado que defiende la vida.

Lo más hermoso de este proceso es que tenemos todo para hacerlo, nos espera en nuestro interior,  la abundancia, ella pulsa sin parar,  está viva.  Solo tenemos que aprender a mirar hacia dentro y trabajar en el rescate del ser esencial.

Anuncios

10 Respuestas a “El camino de la educación del ser contada de otra manera

  1. Gracias!!!, siempre sentí y supe que era así, pero no encontraba con quien compartirlo…llegó el momento 😀

  2. Me quedé sin palabras, solo me llené de sensaciones y me estremeció. Gracias por estas palabras, necesito volver a casa…

  3. yo siento lo mismo con el video, es más lo miro y lo miro para cargarme de energía, me emociona , buenísimo!!!

  4. no importa cuantas veces lo vea, me encanta este video, me carga las pilas, me emociona, me conecta, me acompaña. gracias!

  5. HERMOSO!!!!! ALEGRÍA!!!!!! Concuerdo y acuerdo! Lo más alto y lo mejor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s