El proceso de educar al ser es diferente según la edad y la personalidad.

En el caso de los adultos el camino hacia el ser supone:

Paso 1: Asumir la responsabilidad de la propia transformación. Transformarte para transformar.

Paso 2: Liberar la capacidad lúdica, espontanea, natural a través del juego libre y la expresión del niño interior.

Paso 3: Usar el cuerpo como medio para diluir bloqueos mentales, corporales recordar la capacidad de fluir con originalidad.

Paso 4: Conectar con la emoción , descubrir su sabiduría y aprender a liberarla con conciencia. Dejar fluir la expresión emocional del niño interior, sus miedos, herida, dolor para integrarlo, adoptarlo y sanarlo.

Paso 5: Conectar con los bloqueos corporales, emocionales, mentales, culturales, intelectuales que impiden liberar el potencial creativo. El derecho a hacer desde el interior, el origen de cada ser, al mismo tiempo que se  descubre el modo personal de concretar y manifestarse.

Paso 6: Conectar y liberar los sentimientos para aprender a vivir desde el corazón.

Paso 7: Conectar con los bloqueos que impiden comunicarme y comunicar la verdad personal.

Paso 8: Conectar con el poder de la intuición, reconocer las creencias que impiden escucharla y tenerla en cuenta para la toma de decisiones. Liberar el poder de la inteligencia intuitiva.

Paso 9: Conectar con la capacidad de trascendencia y autorrealización a partir del reconocimiento de dones,  capacidades naturales y misión.

Educar al ser en los niños:

Supone facilitar un proceso capaz de ayudarlos  a conectar con su mundo interno: Auto percibir su cuerpo, reconocer las necesidades, registrar  las emociones, expresarlas,  conectar con  sus capacidades e incorporar creencias que los ayuden a confiar en la verdad que proviene de su interior.

Generar un clima de respeto y libertad donde puedan desplegar su modo personal de hacer y manifestarse.

Registrar y legitimar   sus necesidades, ganas, deseos, motivaciones, dones, talentos naturales y respetarlos al mismo tiempo que reconocen esto mismo en los otros.

En esencia se trabaja para cuidar la capacidad natural para explorar, investigar, ensayar, experimentar, manifestarse con pureza.

También se trabaja para que los niños puedan conectar con su mundo interno, expresarlo y diseñar una estructura de personalidad que respete y legitime su verdad interior de cada momento, es decir su ser y estar.

Cuando esto se hace desde la temprana edad el proceso es más fácil, puesto que crecen conectados.

Es importante cuando los niños empiezan este proceso que los padres también crezcan en su modo de educar, eligiendo hacerlo desde la libertad y no desde el control.

Por eso se comienza con los grupos de niños y mamás de 1 a 2, de 3 a 5 “Jugando con mamá”

Luego se sigue con los niños de 6 a 11 años. “Conociéndome a mí mismo”.

Anuncios

4 Respuestas a “El proceso de educar al ser es diferente según la edad y la personalidad.

  1. Estoy en los pasos, pero, que dificil!
    Gracias por ayudarme con tu consciencia y clareza.
    Un abrazo fuerte

    • Si por momentos el camino trae desafíos fuertes pero tan lejos como nos dejamos caer, cuando toca diluir al ego, tan alto será luego el despleigue del Ser. estamos con vos. Te abrazo con mi corazón. Carina

  2. HOLA !!! me encanta recibir los articulos que escriben desde su sitio, pues comparto plenamente con ustedes, estoy totalmente de acuerdo en que la educacion de SER esta por sobre todas las cosas apoyado en el RESPETO, en entender que cada ser necesita primero eso…..SER para despues desplegar-se…y continuar construyendo-se.
    Los modos de existencia actuales hacen estallar cualquier categoría ordenadora. Parafraseando a Humberto Eco, nos quedaron los nombres “niño, adolescente, adulto”, sin la cosa que nombran; sin saber exactamente a lo que nos referimos; sin poder delimitar con claridad el paso de un estadio a otro; y con la confusión propia de no poder definir la especificidad de cada término en cada época y cultura. Por tal motivo educar al otro en el SER , es la cosa mas delicada e importante de los mismos seres humanos…. pienso ..no?

    • Graciela y a mi me gusta que vos estes allí. Educar al ser es el acto de amor más hermoso y verdadero porque con esa acción el ego aprende a decirle al niño, al alma: te miro, te siento, te comprendo, te amo, te abrazo, te sigo, te escucho, te honro, te sirvo. El ego se eleva cuando aprende a ser servil al alma y no opresor de ella. Eso es la educación del ser. Acompañar a cada persona no importa la edad que tenga, a tranformar la guerra interior en acuerdo interior para regresar a la vida. Carina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s