El derecho a la vida, el derecho a Ser.

El derecho a la vida, el derecho a Ser.

“El cuerpo es la metáfora elemental de la vida, la expresión de la existencia. Es nuestra biblia, nuestra enciclopedia, la historia de nuestra vida.

Todo lo que nos ocurrió y lo que nos ocurre se guarda en el cuerpo”

Gabrielle Roth

Todo lo que somos  potencialmente se guarda en el cuerpo, los secretos de nuestro camino eterno se guardan en el cuerpo y llega el día que sentimos que algo nos llama a recordar la sabiduría acumulada para que se libere, se exprese, viva.

La conexión y la liberación de la sabiduría que guarda nuestro cuerpo nos permite experimentar el derecho a la vida y el derecho a Ser quienes esencialmente somos.

Cuando el cuerpo se impone al ego, el niño y el alma encuentran un lugar en la tierra.

El impacto emocional junto con las conclusiones mentales que hemos podido construir a  cada momento, dan origen a  una impresión en el cuerpo mental que se cristaliza en el cuerpo físico.

La dureza de mente se hace dureza de cuerpo y de pronto nos encontramos siendo ese que  creímos dejaría satisfechos a nuestros padres y la sociedad.

La energía emocional cuando se une a la energía mental, generan una realidad.  Creencias que nos llevan a responder siempre del mismo modo, transitando el mismo surco, un surco que sin saberlo nos  lleva a responder con una forma que nos conduce a ser siempre los mismos.

El primer paso para la liberación de tu alma consiste en liberar a tu niño interior y el mejor camino para hacerlo es animándote a liberar la emoción y tu cuerpo.

El movimiento del cuerpo hace que la vida retorne y fluya, que el instinto vuelva a traer su fuerza, que la energía vital se convierta en deseos, que el potencial creativo se libere y que lo que de verdad amamos salga a la luz.

El cuerpo es el instrumento a través del cual el alma se expresa.  A medida que nuestro cuerpo se libera,  se expande, se desbloquea y se vacía de los patrones que nos limitan, la esencia comienza  a salir a la vida. Así  se impone nuestra  danza, nuestra verdad, nuestro camino, nuestro sentido.

El fluir de uno llama al fluir de todos y cuando menos lo imaginamos nos encontramos jugando con nuestro primer juguete, nuestro maravilloso cuerpo.

Es a través de la liberación lúdica y creativa de nuestro cuerpo que podemos conectar y recordar  la capacidad natural que tiene el Ser de transformar en arte  su experiencia vital. Y es en ese momento cuando las heridas se convierten en sabiduría, dones, propósito, el dolor en compasión y la apatía en un hermoso sentido de vivir.

Liberar nuestro  cuerpo nos posibilita recuperar la capacidad natural que nos permite sentirnos, conectarnos, escucharnos, conocernos a nosotros mismos.

Baila;

Libera a tu niño que se expresa a través de tu cuerpo;

Encuentra, respeta, abraza, expande, ama  tu propia danza;

Siente tu alma viva dentro de ti;

Habita  tu centro, el lugar donde todos podemos encontrarnos, el lugar donde todos somos  iguales, el lugar donde todos somos Amor, libertad y verdad.

Con todo mi Amor

Carina

Anuncios

3 Respuestas a “El derecho a la vida, el derecho a Ser.

  1. Cuánta verdad, Cari…,qué libre me siento al bailar! es una de las cosas que descubrí al andar el camino de La Educación del Ser, y me hace sentir “viva” y mi niña feliz!!!!

  2. Cari….como resuenan y resuenan tus palabras en mi corazón! Cuanta sabiduría tiene nuestro cuerpo, cuantas historias nos cuenta, cuanto podemos liberarnos, reconectarnos y encontrarnos si nos animamos a transitar el camino de soltar las estructuras que nos limitan.
    Vibro, siento y encuentro mi niña cada vez que bailo, me expando y soy quien realmente soy…
    Gracias!!!
    Pau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s