El derecho a sentir y el derecho a Amar

“La emoción energía vital, agua que fluye y hace posible la vida, eso que llamamos Amor universal”

Carina Tacconi

El derecho a sentir se ve amenazado cuando no contamos con la libertad interior  para reconocer lo que sentimos, expresar las  emociones con espontaneidad, naturalidad,  para luego reconocer la sabiduría que nos traen  y qué nos dicen acerca de nosotros mismos.

Reprimir la emoción es reprimir la energía vital, el agua que hace posible la vida.

Cuando no nos permitimos sentir enojo, tristeza, celos, alegría, miedo, vergüenza morimos emocionalmente.

Y cuando las emociones nos gobiernan sin conciencia no le encontramos sentido y llegamos a creer que lo mejor que podemos hacer es controlarlas, ahogarlas, manejarlas, silenciarlas, disfrazarlas, anestesiarlas, taparlas.

No se trata de no dejar que las emociones fluyan, se trata de educarnos emocionalmente para que su fluir nos permita conocernos profunda y esencialmente. Para hacer esto  necesitamos entregarnos a la experiencia de sentir. Liberar, escuchar,  mirar con respeto, conocer, comprender, descubrir la sabiduría que trae cada una de las emociones. Permanecer atentos para descubrir qué sentimos, frente a qué situaciones o personas, en qué momentos del día y cómo se vincula esto con nuestra herida, lección de vida emocional y propósito.

Cuando la emoción, el agua de la vida,  se libera pura y libremente arrasa y flexibiliza las creencias que limitan nuestra percepción de la vida y la experiencia del amor. Esta dilución progresiva de las creencias que oprimen el cuerpo emocional nos permiten estar más presentes en nuestro cuerpo físico y  ensanchar las fronteras de nuestra mente. En ese acto precioso la conciencia irrumpe para  iluminarnos  e  iluminar el camino. Cuando la luz aparece e ilumina el camino Ves la perfección de  todo y el Amor que hizo posible semejante perfección. Ese acto de rendición a lo que sentimos se convierte en la puerta de acceso a  la magia del Amor. Un sentimiendo conmovedor donde experimentas ser una maravillosa parte que encaja a la perfección en una gran parte que también experimentas como tu mismo.

La existencia, siempre intentará recordarte que jamás estas solo, que jamás te desconectas de la fuente. Lo único que te hace experimentar esa desconexión es una mente limitada y estructurada que no te deja sentir más allá de lo que ella puede explicar y ver.

Otra forma de experimentar el amor de todos los días se puede dar  cuando  podes permanecer  en el corazón.

El corazón, ese lugar tan seguro como sensible y permeable que es capaz de contraerse o expandirse frente al mínimo estimulo.

Cuando logro experimentar con otra persona  una unión con corazones expandidos, libres de necesidades, intereses, condiciones, desnudos  vuelvo a sentir  la belleza del Amor.

El corazón humano ese espacio eterno que es afectado por todo lo que  toca y lo toca.

El corazón ese espacio verdadero que cuando lo habitamos y sentimos, une maravillosa y profundamente aquello que  ninguna otra cosa logra unir tan fuerte y eternamente.

Cuanto más fluido sea el caudal emocional menos corazas te alejarán del Amor universal que en esencia eres.

Más espacio tiene tu ser integro más Amor experimentas. El mismo lugar donde habita el dolor habita el Amor. Las heridas del corazón son las puertas  que tenemos  todos para ayudar a que el alma nos muestre su capacidad de sanación a través de la aceptación y el amor incondicional a nuestra propia herida a nuestro propio dolor.  Negar la herida, negar la experiencia de dolor, negar la necesidad de conexión intima, verdadera, profunda  que tenemos todos los seres humanos es negar una parte de nosotros mismos y cuando negamos aquello que requiere de mucha atención y cuidado, no nos amamos. Y si no nos amamos a nosotros mismos no podemos Amar a nadie ni a nada. Este vacío de amor personal nos lleva a confundir Amar con necesitar física o afectivamente, con desear física o emocionalmente, con estar con otro para sostener un proyecto afectivo o material,  con admirar o con tapar mi propia carencia con algo o alguien. En todos estos vínculos se hace necesario la condición para la unión porque la capacidad para  Amar incondicionalmente no está conquistada internamente.

El Amor que tenemos para compartir con el otro es proporcional al  amor que tenemos para compartir con nosotros.

Y esto a su vez es proporcional a la conexión, apertura  y  entrega que hayamos podido establecer con nuestra propia verdad emocional, con nuestro niño interior.

Si evitas sentir en tu cuerpo, conocer, abrazar, tus heridas humanas, evitas también despertar tu capacidad de Amar incondicionalmente y descubrir el propósito profundo que tienen.

Lo más hermoso de este viaje es no olvidar que todos estamos unidos a un enorme corazón, una fuerza que nos conecta a todos y que  podemos experimentar y sentir en nuestro cuerpo, si nos abrimos, aceptamos  conectamos, despertamos,  integramos  y experimentamos todas nuestras partes. El ser físico,  emocional,  espiritual  que somos.  Y cuando los dejamos que vivan  libremente a través del instrumento que les permite manifestarse conscientemente en la tierra, nuestra  personalidad, es decir nuestro aspecto mental.

Este video me permitió experimentar el Amor otra vez, sentir en cada una de mis células esa indescriptible emoción, sensación, estado de dicha y liviandad que me hace sentir unida a todos y al Todo, por eso lo quise compartir contigo.

Siente mi corazón en tu corazón, el lugar donde somos Uno.

 

Anuncios

3 Respuestas a “El derecho a sentir y el derecho a Amar

  1. Participando en el taller de Liberando el Ser ensencial (para adultos) he podido vivir la experiencia de viajar al lugar donde todos somos uno. El viernes pasado todo lo leido en este post lo he vivido en mi cuerpo, lo he sentido y me ha atravesado. Gracias al grupo que somos y gracias infinitas a vos Carina por facilitar nuestra llegada ese lugar, nuestra llegada al corazon!!!! He sentido integrarme realmente con el otro formando un todo. Y ….. ahora quiero masssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que gratificante experiencia para el alma!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s