El derecho al conocimiento universal que me ayuda a recordar quién soy.

Este derecho nos recuerda la capacidad que todos tenemos de acceder al conocimiento universal que nos ayuda a recordar quienes somos esencialmente.

Para poder descubrir nuestro ser esencial tenemos que animarnos a emprender un camino progresivo que nos permita re conectar con el Ser que habita detrás de la personalidad que creamos a partir de la  escucha al mundo externo.

La diferencia entre formar y educar radica en que, formar es dar forma y educar,  es el proceso a través del cual, conocermos y liberamos lo que ya existe en nuestro interior.

El cambio empieza por uno mismo.

Todos podemos ser  protagonistas de una verdadera revolución, la revolución del Ser.

Cuando despertamos y empezamos a recuperar la conexión con ese lugar especial dentro de uno mismo, cargado de toda la sabiduría necesaria para hacer aquello que cada uno vino a hacer, la vida adquiere un real y verdadero sentido.

Te aseguro que lo vas a disfrutar y que los temores que al principio te pueden aparecer, rápidamente se desvanecerán  por la magia de tu propia luz.

Tus dones y sabiduría esencial irán brotando, tus sueños volviendo a la vida, tus deseos motorizándote. Toda la existencia te apoyará. El universo atraerá todo lo necesario para que los puedas manifestar y descubrirás en tu caminar que tu mejor Maestro está dentro tuyo,  en tu corazón y habla el lenguaje de la intuición, el sentimiento y la emoción.

Educar con maestría es saber acompañar el proceso en el que cada persona descubre quién es en realidad. Cuando nos encontramos con nuestra esencia, la vida adquiere otro sentido, otra dimensión y el gozo por vivirla es imposible de explicar con palabras.

Esto no nos evita tener que pasar por pruebas, momentos de confusión, superar grandes obstáculos, perder las fuerzas  a veces,  solo que esto se vive como lo que son, nuevos desafíos para descubrir más de uno mismo.

Todo lo que necesitas, lo más precioso de ti,  está en tu interior.  Solo tienes que mirar hacia dentro, aprender a caminar por un bosque interior que al principio se verá cargado de malezas,  que no son otra cosa que las creencias y mandatos limitantes.

Aprender a  podar con amor valiente,  tomando la forma y  la intensidad que cada rama necesite para ser cortada y en momentos de confusión hacer todo lo posible para no perder la esperanza y la confianza en el cuidado de la vida.

Quizás por momentos no sea fácil el camino pero de algo te puedo asegurar: es más gratificante, dichoso y vital.

Te invito a ver estos dos videos.

Con todo mi amor

Carina

Anuncios

10 Respuestas a “El derecho al conocimiento universal que me ayuda a recordar quién soy.

  1. me corrijo, Sole y Carina….. perdon!!!!!!!

  2. Huy…. Sole….. tengo que regresar, pero……. cómo? :S hay hay hay…. las cosas que me haces pensar y en que momento!!!!!!!! Gracias por hacernos mover del lugar en el que sin darnos cuenta nos instalamos y alentarnos a comenzar loa búsqueda…….
    Apulina

  3. Cuánta verdad hay en nuestro interior… Solo hay que anirmarse a buscarla y a encontrarse. Hermoso!!

  4. Pingback: El derecho al conocimiento universal que me ayuda a recordar … | UrsulaSola's Blog

  5. GRACIAS…SOLO ESO , ES MUY IMPORTANTE LO QUE DICES COMO PARA AGREGARLE ALGO MAS…..

  6. Sol Serra: Cari esta entrada me pone la piel de gallina una y otra vez. El video es esencia, veo y siento a la Educación del Ser en cada palabra. Hermosoooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cada vez que me sienta desconctada o fuera del camino recordare este post maravilloso. Me emociono y lloro por el renacer del Ser!!!!! El renacer es un regalo del cielo que todos tenemos derecho a experimentar!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s