Cuando la exigencia obstruye la expresión pura del amor.

Por Carina Tacconi

Mis hijos, mi compañero de camino y mis amigas del alma son el espejo más claro en el que suelo verme, mirarme.
De cómo responda frente a las reacciones, necesidades, sentimientos, emociones, deseos, realidades, posibilidades, límites de ellos y a  la calidad de encuentro que esas reacciones creen,  mi corazón experimenta alegría o tristeza, dicha o dolor.
Los amo,  pero no siempre la manifestación de ese amor refleja con pureza lo que siento en lo profundo de mi corazón. He descubierto que las reacciones que más me entristecen aparecen cuando me vinculo conmigo misma con exigencia, es decir:
– Cuando lo que elijo hacer no respeta necesidades genuinas, deseos y ganas reales;
– Cuando lo que hago se contradice con lo que siento;
– Cuando le doy mi energía a situaciones alejadas de los propósitos, sueños, anhelos   significativos para mi alma;
– Cuando lo que elijo hacer no contemplan  el tiempo físico y las condiciones internas y externas para concretarlas sintiéndome y disfrutando  el camino;
– Cuando la acción y la razón se desconectan de mi corazón.
Para vivir conectada profundamente con mí corazón necesito vivir conectada profundamente con mi cuerpo.
Cuando el programador interno que todos tenemos (mente) se desconecta de la verdad del realizador (cuerpo-corazón), el universo interno se carga de tensión, cansancio, presión y desde este lugar estamos más propensos a responder con modos que no consideran el efecto emocional que esto produce en el otro y en la humanidad.
Estar en el cuerpo y en el corazón es el recurso más sabio y seguro para tratarnos a nosotros mismos con amor y cuidado. Y tratarnos a nosotros con cuidado y amor es la condición interna que nos permite multiplicar este amor en el mundo.
Somos eslabones de una infinita cadena y podemos ser eslabones de amor.
¿Te imaginas cómo sería una sociedad donde lo que se multiplique sea amor?
Te dejo este video es una hermosa prueba de este sueño.

3 Respuestas a “Cuando la exigencia obstruye la expresión pura del amor.

  1. Han descolgado el video y me gustaria verlos, conoceis el titulo?
    SI alguien lo conoce puede enviarmelo gracias

  2. Cari, que video tan maravilloso!! Ojalá todos tomáramos conciencia de la cadena de amor en la que nos podemos transformar. Creo que tenemos tanto miedo de las reacciones de los demás, de hacer el rídiculo, de sentirnos juzgados, que muchas veces nos privamos de la riqueza de dar a los demás. Gracias por compartirlo!!

Responder

