¿Qué tipo de educación necesitan los niños de hoy? (parte 1)

¡Compartimos con Uds. nuestro tercer video oficial!

Aprovechamos para agradecer a todos los pusieron sus hermosos dones al servicio de esta serie de videos y de la Educación del Ser.

Un abrazo del corazón para todos. La Educación del Ser y su Red.

Anuncios

16 Respuestas a “¿Qué tipo de educación necesitan los niños de hoy? (parte 1)

  1. hola soy profesor de educacion fisica en marruecos me gusta la lengua espanola ….aproposito de la educacion los ninos de hoy necesitan un tratamiento especial tenemos que dialogar con ellos darles la oportunidad de expresarse pero sin sobrepasar algunos limites .asi que es impoprtante poner unas normas en casa y aprenderles a ser responsables…mostafa.

  2. Cari, anoche estaba hablando con Roman y me dijo que la escuela no le gustaba y que no había nada interesante. En un momento me cuenta que cuando la maestra les dice que hablen màs bajo hay nenes que le hacen caso siempre, es más, que antes de que la maestra les diga algo, algunos nenes hacen caso. Me dice “yo no le hago caso a la seño, y cuando ella dice que nos callemos o que hablemos bajo y yo tengo ganas de gritar, por fuera estoy callado pero no le hago caso dentro mío, y dentro mío grito”. Le preguntè què le pasaba cuando la seño le decía que se queden quietos, me dice “lo mismo ma, me quedo quieto, pero escucho mi corazòn, el sonido de mi corazòn y es como que me muevo”. Me morì de Amor, Cari. Le dije que eso era escuchar su alma, que sentir y escuchar lo que su cuerpo y su corazòn quería estaba buenísimo. Me dice “¿eso lo dice Cari, no ma?”. qué palcer escuchar lo que me dijo Ro con sólo 7 años!!
    La Educación del Ser es el camino…sin dudas!!!
    un beso Cari

    Gra

  3. gracias por los conceptos desarrollados .

  4. Hola soy de Arequipa-Perú, profesora de inicial y madre de dos nenes uno de 3 y otro de 5 años, les comento que con los niños del cole se me es fácil regular su comportamiento llegando a una autocontrol con estrategias de convivencia (acuerdos, palabras mágicas entre otras) pero tengo un serio problema de disciplina con mis hijos, no se como hacerlos entender que ellos no pueden hacer lo que ellos deseen todo el tiempo, si le digo que no a algo hacen todo un show que a mi esposo y a mi nos sacan de nuestras casillas haciéndonos reaccionar, me gustaría que me den consejos para poder guiar mejor a mis enanos sin que pierdan su esencia.quiero como toda madre que sean felices libres pero teniendo en cuenta que sus derechos acaban donde empiezan los derechos del otro.

  5. Gracias a todas por dejar su sentir. Un abrazo del corazón de todos los que hacemos La Educación del Ser

  6. hola, Carina!! estuvimos en contacto algunas veces personalmente… miro tus videos y siempre me “refresca” la mente y me recuerda cómo quiero mirar y acompañar a mis hijos… no es simple, a veces, con una educación tan institucionalizada de acuerdo a un formato establecido…aunque tb siento que teniendo en casa otra forma de experimentar la educación, de ellos y “nuestra”, nos abre espacios a la libertad de ser y qué alegria conlleva!! hasta la próxima!

    • Hola Dana, es asi lo importante en este tiempo de transición es hacerles experimentar dos formas de transitar la vida, una gobernada por la mente y el afuera y otra donde su sentir y su cuerpo guía. Dos opciones hacen posible tener más espacio para la libertad.
      Te abrazamos con amor, todos los que hacemos la educación del ser y te invitamos a seguir visitandonos y dejando tus aportes.

  7. Me encantó la exposición de Carina, me pareció una visión del niño, de ese ser humano en formación que muchas veces tanto nos cuesta entender, enseñar, comprender, compartir, guiar, una visión diría yo muy iluminada., Hecha luz sobre ciertos temas tan mal manejados en esta sociedad hoy. Se necesitan estos cambios de paradigma, porque es real, los niños ahora son otros niños, con otras capacidades, con otras necesidades, que afortunadamente para la humanidad ven al mundo desde otro lugar y se manejan de otra manera. Debemos nosotros cambiar para poder apoyarlos y guiarlos de manera acertada, para que no fracasen o se sientan rechazados.

    • Patricia tus palabras alientan y encienden el fuergo de mi alma. Gracias por recibir la esencia del propósito de la educación del ser y por entregar tu aporte y energía a esta causa.
      Te abraza mi alma
      Carina

  8. Gracias por tus palabras. Soy madre de 3 y estamos en un camino muy similar al tuyo por no decir el mismo.

    Yvonne.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s