Detrás del enojo, detrás de la ira.

A diario compruebo que en nombre del “amor, la serenidad y la armonía” se  oprimen, censuran, enmudecen,  juzgan,  expresiones y manifestaciones que no son otra cosa que un grito desesperado del dolor endurecido que las personas guardan  en sus corazones.

El enojo y la ira son la expresión dura del dolor.

El enojo habla de las necesidades básicas insatisfechas de un ser humano, el enojo habla de las necesidades emocionales no escuchadas, el enojo habla de las exigencias externas que se hacen internas por temor a no “pertenecer”  y  ser víctima de la dolorosa experiencia de rechazo, exclusión y discriminación, el enojo habla de la impotencia que se experimenta frente a la desigualdad de condiciones, el enojo habla del abuso recibido, el enojo habla de los derechos ultrajados, el enojo habla de los dolores no abrazados, el enojo cuenta  la ausencia de amor.

Vivimos tiempos intensos, las expresiones de  ira, de enojo, de dolor ya están a flor de piel, se hacen incontenibles.  El aspecto más sensible y puro de nosotros mismos, el niño interior,  dice:  “ya no puedo más”. Alza su voz silenciada para declarar su incapacidad para  acompañar las exigencias de una humanidad deshumanizada.

La anestesia emocional, el vacío frente a una vida sin sentido trascendente, la insatisfacción de los que tienen y los que no tienen es del mismo calibre.

Todos sufren, ya no hay distinción de razas, nivel académico, posición económica, credo que nos diferencie. Somos uno en el  dolor, somos uno en el corazón.

Lo único que nos salvará es apostar al amor…apostar al amor.

Te invito a mirar este video y a dejarnos tu opinión.

Con amor…

Cari

Anuncios

31 Respuestas a “Detrás del enojo, detrás de la ira.

  1. Pingback: Detrás del enojo, detrás de la ira. « EL Blog de Lactando

  2. Maravilloso! Estamos sedientos de cosas como estas, gracias infinitas, se abren luminosos horizontes….

  3. Carina, gracias nuevamente, leo siempre lo que escribis y realmente me llega al corazon y me hace sentir mucho mejor!!!!! Me hace confiar mas en mi misma, controlo yo misma mis sentimientos sin que nadie interfiera en ellos, nadie puede hacerme enojar y por lo tanto hacerme sentir mal, siento amor a los niños y lo que ellos provocan en mi es una ternura inmensa! vivo con mi sobrinito de 5 años y todos los dias aprendo algo nuevo como a ser mas tolerante, compartir… Gracias cari por tus palabras sos hermosa! tanto por fuera como por DENTRO!!! Besos enormes.. Dios te bendiga!

  4. No se como llegue aca, pero necesito sacar todo este enojo todo este rechazo de mi misma y de un gran abrazo que alimente mi alma.

    • Carola, la vida te trajo y tu ser se dejo traer. Siente el enojo de tu alma por años silenciada, de tu niña por años reprimida a ser quien debia ser y no quien es en realidad, no lo descargues con nadie, la ira, el enojo es firmeza para el alma, libera esa energia que luego se hara fortaleza. Bienvenida a la educación del ser

  5. hola soy ivana me llego al alma todo lo que dice y explica en este momento me siento tal cual como e explica aca,estoy en una etapa muy dificil y entendi cada palabra lo que es mis racciones y el por que…..gracias

  6. No supe ni como fue que encontré este blog un día, pero me ha venido como anillo al dedo. Me encantan tus palabras y la forma como todo lo explicas. Me quedó perfecto esto del enojo, pues recién pasé mucho dolor por sentir rechazo, exclusion y abuso por un maltrato familiar, de un hermano que me tiene envidia y sentí lo que dices del miedo a no pertenecer, en este caso al círculo familiar. Me gusto todo el párrafo en donde explicas de lo que habla el enojo, fue justamente lo que sentí, ahora estoy trabajando en sanar mi interior, y tal vez por eso te encontré. Ademas del abuso recibido lo que mas me enojo fue que los demas allegados no se inmutaron, no comprendieron mi sentir, o como bien dices no abrazaron mi dolor… en fin, cada dia me siento mejor y quiero renacer. Gracias por tus palabras me dan mucha luz!

  7. Gracias Carina por tus palabras, siempre son tan acertivas, me llegan cuando ya no siento más fuerzas de seguir, sé que el Amor es curativo de todo mal, pero a veces siento que ya no hay más Amor en mí, que ya dí todo cuanto podía y una y otra vez salgo lastimada, es muy feo sentir así pero es lo que siento y como dije antes ya no tengo miedo de las consecuencias de expresar mi verdad, tengo que liberarme y fluir, así como soy. Gracias por todo lo que expresas y por hacer que uno reflexione y saque ese dolor que se arraiga y a veces no nos quiere dejar. Te abrazo con mi alma, Gracias!! =)

    • María José todo el amor y capacidad de cuidado que tienes primero y antes que a nadie entregaselo a tu niña interior, toma fuerzas para decir que no a aquellas situaciones que la vuelven a poner en un lugar en el que su libertad este condicionada y la manifestación de amor sea escaso. No dejes que tu ego condicione su libertad. Libera tu dolor, es dolor viejo aunque salga con personas nuevas, ellos te ayudan a liberar tu dolor, que es tu luz, que es tu fuerza, que es tu potencia, tu creatividad, tus dones. La vida nunca, nunca te quita lo que te pertenece por derecho divino, si algo se fue es porque la vida te esta liberando para que te liberes. Te aseguro que es así. El día que aparezca lo que es para tu alma, te seguro que jamas se separá de vos, sea un trabajo, un compañero, o un…

    • María José el amor más grande es para tu niña, para tu cuerpo, para tu alma. Si no escuchas las necesidades de tu cuerpo estas dando amor para que te amen y esa es una faceta del amor inmaduro, desgasta agota porque nunca se tiene lo que se necesita, por qué? porque lo que de verdad necesitas es amarte a vos misma. Da todo ese amor que sabes dar pero a vos, sana tus heridas, trae a tu niña a la vida y luego aparece un amor libre que das porque desde la libertad y el desapego, ese amor es infinito y al darlo te lo das a vos misma. TE ABRAZO CON MI CORAZON, SENTILO QUE TE ABRAZO FUERTE.

      • María José

        Gracias Carina!! No te imaginás cuánto me ayudan tus palabras!! Estoy poniendo en práctica esto de amarme amí misma, no es fácil, pero sé que se puede y de a poco se ven los resultados, y de verdad no quiero dar amor para que me amen, sòlo quiero dar amor. Realmente siento tu abrazo y tu presencia con tan hermosas palabras de ánimo y reflexión, porque creo que no solo es leer o “escuchar con el corazón” sino poner de sí para reaccionar, ponerse en actividad e intentar el cambio!!! Gracias y mil veces Gracias!! =)

      • María José, qué hermoso mensaje nos dejas…qué hermoso es saber que este servicio te impulsa a amarte y amar desinteresadamente.
        Gracias y abrazo al alma.

  8. ME PARECE EXELENTE COMO ESCRIBES Y TU SITIO. ANOCHE LE MOSTRE A MI MAMA, Y ESTA MAÑANA CUANDO SALIMOS A LA CALLE PUSIMOS EN PRACTICA SOBRE EL ENOJO. ELLA RENEGABA CON LA SEÑORA DE UN NEGOCIO QUE LA TRATO MAL Y YO ME ACERQUE Y LA ABRAZE Y NOS REIMOS, Y LUEGO YO IBA PROTESTANDO Y ELLA ME ABRAZO Y ASI NOS PASAMOS EL DIA ABRAZANDONOS Y SINTIENDO EL AMOR, DESENOJANDONOS DE TODO. MAÑANA SIGUE EN PRACTICA, SE SIENTE ALGO POR DENTRO MUY HERMOSO. NO ES QUE ANTES NO NOS ABRAZARAMOS, SOLO QUE COMPRENDIENDO TUS PALABRAS SE HACE MAS GRATO. MUCHAS GRACIAS!!! TE ABRAZO TAMBIEN!

    • Bea, lloro de emoción…en un día nublado tus palabras le dan más sentido a la tarea de mi alma y a redoblar la decisión de dejar que más veces pueda escuchar la voz del amor. Te abrazo aunque no estes enojada!!!

  9. cuanta razón llevan tu entrada Carina, el pasado jueves rompi en llanto y mi hijo sebastian preguntaba mama por que lloras? le dije siento rabia de que seas desobediente que por esa causa ahora no podamos estar juntos, y me salieron una cantidad de porque, que ya escuchándole y viendo su arrepentimiento de sus faltas y su real y sincero acto de pedir excusas por sus falta he podido sanar ese dolor y rabia por estar ahora separados , ahora se que todo cuanto hemos vivido ha de ser para bien de el y el mio, ver partir los hijos no es fácil y menos cuando aun no se tenia pensado. gracias amiga,felices pascuas en amor

  10. Es lo que vivi ayer. Ver en el afuera situaciones similares a las de mi
    propia vida me ayuda a asegurarme en mis emociones, a reconocerlas, sentirlas, vivirlas y simplemente dejarlas salir…La paz que se siente los dias posteriores es hermosa.
    Gracias Kari!

    • María Noel, me alegro que ya estes viviendo y experimentando la educación del ser. Tu entrega, apertura y valentía hará del proceso un fluir cargado de descubrimientos maravillosos y de amor. Te abraza mi alma, estamos juntas.

  11. hermoso Cari!!!!!!!!!!!puro Amor, gracias, un abrazo desde mi corazòn, te quiero

  12. Realmente bello!! Cuanto puede transmitir algo tan simple y tan sencillo con un cálido abrazo, solo hay que ponerlo en practica. Cada uno de nosotros puede regalarlo sin tener que ir a conseguirlo a ningún
    lado.

  13. Cari, tus palabras siempre me dan luz para seguir trabajando con mi rabia y mi ira, mi asignatura pendiente hoy por hoy.. y no tanto ellas mismas como que hacer con ellas.
    El video es maravilloso, lo conocía y lo compartí en FB hace varias semanas. Mi hija de 4 años dijo al verlo “mama, ese chico tiene el cuerpo mágico” 🙂 desde que lo vimos el abrazo mágico es una de nuestras herramientas para lidiar con nuestros enfados.
    Un abrazo.

    • Carol, siempre, siempre, siempre el camino de la emoción es la liberación funcional. La ira es dolor muy viejo, dolor duro, rabioso no expresado por impotencia. La ira nos trae información sobre episodios de nuestra vida que nos dolieron mucho y ni siquiera sentiamos tener el permiso para legitimarlos, menos expresarlo. Que hacer con la ira? Aquí algunas ideas: convertirla en grito, convertira en aliento, sacarla con todo el cuerpo (gritando, golpeando en la cama, sacudiendo la cabeza, bailando…) Nunca descargarla contra otro, aunque a veces podemos manifestar esta emoción con otro pidiendole lo que no pudimos pedirle a nuestros padres. Luego que liberas la emoción cierra los ojos y preguntale a ese aspecto enojado que hay en ti: ¿Qué necesitas que no te estoy dando? ¿Qué te enoja? y deja que te conteste…escucha con amor sin descalificar sus pedidos y empieza a darle lo que necesita tu misma, sana a esa parte…lo que en el fondo todos necesitamos es amor con el formato de compañia, escucha, valoración, confianza, etc….
      Gracias por dejarnos tu comentario, es muy hermoso recibirte!!!

  14. MARAVILLOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    SSSSSSII ,CLARO.
    AHORA SIENTO TU ABRAZO CARI
    Y EL TEMA MUSICAL ES EXIQUISITO
    UNA GENIALIDAD
    ME ALEGRARON EL MOMENTO
    GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s