La experiencia de dolor tiene un sentido maravilloso

Cuando te entregas al proceso que te permite traer tus heridas a la vida, sentirlas, gritarlas, expresarlas, dejarlas que vivan en tu cuerpo, corazón y conciencia, sucede que, al mismo tiempo que liberas el dolor, el miedo, el enojo que permanecía cristalizado, liberas enormes oleadas del Amor que eres.
Cuando abrazas con profundo y sentido Amor, cada experiencia de dolor y abandonas la actitud de rechazarla, juzgarla, criticarla, victimizarte, manipular a los demás, analizarla, recordarla una y mil veces, culpar o culparte algo trascendente sucede dentro de ti.
Cuando cada una de tus heridas y de la emoción que se desprende de ellas, se convierte en DAR, activas en tu interior y con más fuerza la energía del Amor.
Todo el dolor experimentado se convierte en sensibilidad, humanidad, humildad, inspiración, creatividad, libertad para ser, sentir, hacer, amar, expresar, dar, servir.
En ese acto las heridas y cada experiencia vivida por más traumática que haya sido recobran un sentido trascendente y compruebas que el plan ha sido perfecto y que la existencia jamás te ha abandonado. Descubres que la experiencia de dolor tiene un sentido maravilloso en el camino del Amor, el propósito de devolverte tu condición de humano, hermano e igual. En el corazón somos todos iguales, somos Uno. Carina Tacconi. La educación del ser

14 Respuestas a “La experiencia de dolor tiene un sentido maravilloso

  1. Hola Carina, es muy cierto todo lo que dices! El mundo exterior no es el culpable de nuetro interior, es decir, de como nos sentimos. Solo quiero hacerte una pregunta, ¿Si yo soy responsable de sentirme mal, bajonead@, triste, para sentirme bien, ignoro esos sentimientos? o los extraigo de otra manera? como?

    • Elena, todos tenemos un espacio de dolor y soledad al que se lo suele catalogar de “malo, bajón”. Ese espacio es la puerta de entrada a tu divinidad. Lo que te dice la educación del ser es…cuando conectes con ese espacio “quedate ahi”, senti, dejá que el aspecto que quiere hablarte lo haga en su mejor lenguaje…la emoción, el sentimiento…entrá en dialogo con esa parte de vos, preguntale, no la rechaces ni intentes cambiarlo, modificarlo, simplemente miralo con el corazón y despues descubri lo que empieza a suceder… Te abrazo con toda mi alma Cari

  2. Hola Carina
    Se me hace tan dificil creerte, y se que me entendes.
    Estoy en una lucha titanica conmigo, no encuentro el equilibrio entre el discurso del amor y la realidad de la miseria humana que enfrento todos los dias.
    Por momento actuo con luz y se aclara el camino y de repente me desespero por volver atras y desatar en ira y agresion en defensa propia contra el mundo exterior.
    De algo estoy tranquilo, la decision esta tomada, seguire tu camino.
    No quiero construir en tu imagen un modelo, me impongo pensar que sos humana, que sos un instrumento del universo no un recurso disponible a cada patologia mia.
    Por eso agradezco tu presencia, me preocupa cuidarte y amarte en la mas profunda dimension del universo sanador.
    El camino es el del amor, tengo que acondicionar el o los vehiculos para transitarlos.
    Gracias por aliviar la carga del dolor y convertirla.

    • Edgardo…simplemente amo incondicionalmente todas tus expresiones de amor, las que crecen confiadas, seguras…las que se expresan inseguras, temerosas e impotentes, por ahora sintiéndose carentes frente algunos aspectos de la realidad.
      El mundo no es responsable de nuestro estado interno, menos cuando somos adultos y estamos en el camino de la autoconciencia.
      No tenes que creerme a mi…no nos enseña eso la educación del ser. Ella nos dice que aprendamos a conectar con nuestro mundo interior, a reconocerlo, a legtimarlo, a amarlo en todas sus expresiones, a ayudarlo a evolucionar en la direccion que tu conciencia y tu corazón te pide y a acompañanrlo con amor incondicional mientras vamos soltando las cadenas que no hacen vivir la vida siendo el que debemos ser y naciendo al que sentimos ser, para que nuestra alma se exprese en la tierra.
      Sentite acompañado profundamente…a la humana y aprendiz que soy le pasa igual que a vos.

      Nunca sigas el camino del otro…eso es parte de una etapa del juego evolutivo, seguir a papá, mamá, sociedad, ahora estas aprendiendo a encontrar tu maestro interior, a legitimarlo, entregarte a él y seguirlo. Este maestro es tu corazón, es tu sentir.
      La emocion pura, cuando se une a un pensamiento conciente se hace sentimiento y fluye en el corazón.
      El sufrimiento nace cuando nos separamos de nuestro propio camino y eso hacemos cuando seguimos el camino del otro.
      Como alma que ha encontrado su camino y proposito, pretendo inspirar a otras almas a que encuentren el suyo…y a su propio modo.
      No me idealices porque si lo haces dejaras de amarme…y si lo haces dejaras de creer que es posible el amor incondicional que solo nace cuando reconocermos la perfección imperfecta que se da en la experiencia humana.

  3. Ligia Cecilia sarmiento Martinez

    Sencillamente hermoso, los mensajes, las reflexiones … sin palabras

  4. tus mensajes son pôsimas sanadoras para el espiritu ! GRACIAS CARINA ! por estar ahi , hace poco que leo tu blog , me da mucha paz !! y gracias a mi amiga del alma Fer. A , quien me conecto con esta maravillosa tarea que realizas .

  5. Qué lindo Cari!!!gracias a las experiencias que fui y sigo viviendo en la Educación del Ser junto a vos, estoy en un proceso en el que pasé varias veces por el dolor, y ese “quedate ahí” completamente tuyo que siempre me decìs, me hizo sentir el dolor desde lo más profundo para despuès sentirme “liberada”, “alegre”, otras veces energizada y suelta. Maravilloso!!!!!

    • Gra, hermosa y tierna niña, valiente mujer, alma noble guiada por el amor incondicional. Es para mi un regalo del cielo que hayas abrazado como yo lo que la educación del ser nos muestra, nos enseña y nos regala.

  6. No se quién sos ni a qué te dedicas, pero estas palabras te tocan en lo más profundo del alma, que lindo que lo compartas con la humanidad. Gracias!

    • Camila…soy Cari, un alma intentando liberarse cada vez más, que siente un deseo profundo de compartir con los que quieran, lo que descubre mientras hace su propio viaje. Gracias por tus palabras, las recibo, las siento, las abrazo.

  7. hermoso mensaje! gracias Carina! hace poco que entre a blog y lo que lei me encanto! muchas gracias por tus mensajes!

Responder

