Pasar de la conciencia de ego a la conciencia del corazón.

Si el desgano, la apatía, el vacío, la falta de sentido, el cansancio extremo, la angustia o el dolor se hacen tan fuertes que no los puedes silenciar más, entonces: ¡CELEBRA!

Tu alma y tu niño están diciéndote que ha llegado el momento de manifestar su divinidad en la tierra.
Estás a punto de participar de un salto evolutivo de conciencia. Pasar de la conciencia de ego a la conciencia del corazón.
Te inspiro para que no silencies, oprimas, reprimas, niegues, la voz del alma. Este es un momento único, el momento de vivir la más hermosa manifestación de amor humano que somos capaces de experimentar.

La educación del ser nos acompaña en el proceso que posibilita hacer el pasaje de la conciencia de ego a la conciencia de corazón.
El primer paso para este pasaje evolutivo se hace cuando el Ser sintiente despierta y pide salir del encierro, del control, de la mentira, de la manipulación. Es decir liberarse.
Este estado se percibe como desgano, falta de sentido, depresión, dolor profundo, vacío, a veces lo desata  una enfermedad, una crisis laboral o una crisis afectiva.
Para que el yo sintiente despierte hay que movilizar el cuerpo, para que este se expanda en presencia, para que la energía vital estancada se movilice, para salir de la anestesia emocional y recuperar la capacidad de sentir el cuerpo, el corazón y el alma.
La creatividad nos ayuda a plasmar esa información emocional y espiritual por años silenciada.
El niño dice su verdad emocional, el alma sus deseos, anhelos y sueños profundos y nos muestra los dones naturales que trae para llevarlo a cabo.

Luego ayudamos a la mente racional para que aprenda a observar con inocencia el movimiento interno y que de a poco logre materializar el universo sutil en universo material.

Carina Tacconi. La educación del Ser.

Anuncios

18 Respuestas a “Pasar de la conciencia de ego a la conciencia del corazón.

  1. Excelente!!

  2. divina la página, las notas, las ideas, realmente encantador haber encontrado este lugar… les deseo lo mejor y ojalá podamos hacer algo juntas
    soledad

  3. Vengo con unos días muy dificiles…!
    Gracias por tus palabras!!!!

  4. Tenés razón Carina, a pesar de los momentos críticos, que he pasado y de los momentos de cambio que estoy atravesando, yo sentía que estaba muriendo con ese ser a mi lado…Un beso para vos

  5. Que tal si esa capacidad de advertir lo que necesitamos en cada momento probamos de ir una noche al casino a ver si funciona con el acierto de la rula ehhhh. A veces me cuestiono porque EDGARDITO??? PORQUE?????, y me respondo:
    Porque si no hubiesen sido esos caminos no hubiera aprendido nunca. Me hubiera hido de este mundo con la tarea incompleta.
    Como te digo GRACIAS, por aparecer con el remedio a tiempo.
    Me encuentro en ese estadIo, donde el dolor presente desde hace no se cuanto tiempo, empieza a ser identificado, y aunque cueste creerlo, tengo miedo de liberarlo, de soltarlo, me pasa que siento miedo si lo suelto. Y por dentro me puteo por aguantar esa situacion horrible, espantosa.
    Estoy sintiendome muy cerca de ese momento de liberacion, pero no puedo solo.
    Pero se que lo voy a lograr, AYUDENME, es el momento y lo quiero, estoy listo.

    • Edgardo, para entregarte a la marea más intensa se necesita de una mano que te sostenga, yo estoy con vos, la existencia está con vos y el grupo está con vos. Te admiro, porque con tu coraje abris el camino al muchos hombres que padecieron como vos el modelo de tener que ser duro para ser “machos” y con eso le robaron el derecho a la humanidad, a la vulnerabilidad y al amor. Estoy con vos ahora y siempre.

  6. Gracias Cari!!!

  7. Cari mas que claro
    …son señales que se presentan que uno muchas veces confunde o atribuye a otras cuestiones pero si abrimos bien los ojos creo que comenzamos a dar los primeros pasos a ese viaje interior
    gracias!

  8. Gracias! justo estoy pasando por un momento que describís acá exactamente!! Un dolor profundo en el pecho que me dice que algo no está bien y no puedo descifrar qué es, porque pensando racionalmente tengo todo lo que necesito. Es algo que siento, que me duele en el pecho.Ayer fue mi cumpleaños e inventé mil excusas para no ver a nadie.Tenía ganas de estar sola, y eso hice y lloré como hace mucho que no lloraba, con unas ganas y una fuerza! Necesitaba eso!!Pedi ayuda al universo para que me diera alguna pista de qué es lo estaba mal con mi vida y hoy recibí este mail.

    • Coty, llora que estás naciendo, ese el el llanto liberador. Tu sabiduría te está guiando, el mejor regalo de cumpleaños, estar con vos y darle espacio para liberar tu alma. Te abrazo desde aqui con mi alma.

  9. Tal cual me siento. Gracias por tu mensaje inspirador!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s