Madre interior, padre interior, niño interior

Cuando la vida nos invita a dejar de vivir desde la verdad del ego para pasar a vivir desde la verdad del corazón, del niño, del alma, todo se transforma porque se transforma el que soy. Dejar el yo mental, para ir en búsqueda de mi yo esencial es el salto evolutivo más intenso, profundo y maravilloso que como humanos podemos dar. La transición comienza con una sensación de falta, de insatisfacción, de vacío que algunos experimentan como depresión, desgano, apatía. La falta de ganas, deseo, entusiasmo aparecen más fuertes que nunca y con ello la falta de fuerza para sostener trabajos, vínculos, costumbres que antes se sostenían desde el deber o por miedo a la soledad, al rechazo, al abandono, a la exclusión y a la discriminación. Caos, desestructura, transformación, liberación de emociones, estados, verdades que antes eran controlados y tapados empiezan a emerger. Todo esto es Energía de Amor regresando a la vida. La emoción que experimenta el cuerpo emocional, el niño interior en este proceso es fundamentalmente de miedo, enojo, ira. Es, este escenario interno, en el que brotan a borbotones bocanadas de amor lastimado, el propicio para construir la madre y el padre interior capaces de acompañar con amor incondicional todo lo que sucede. Lo que más entorpece este proceso es la aparición de un culpador, un negador, un descalificador, un controlador, un alarmador, un rechazador, un cambiador de lo que ES. La actitud más facilitadora se da cuando dejamos que pasen por el cuerpo de manera fluida todos esos estados, emociones, sensaciones, recuerdos, intuiciones, etc. La madre interna acompaña con aceptación y amor incondicional. El padre con una observación abierta y sensible capaz de descubrir, legitimar, organizar y manifestar en la tierra la Verdad que nace. Madre, femenino, corazón, amor incondicional. Padre, masculino, ego, mente racional al servicio del alma cambia de ser opresor a ser el servidor y protector que acompaña para que la verdad del corazón se manifieste en la tierra y con libertad. Madre interior, padre interior, niño interior unidos cada uno recuperando su lugar divino. Carina Tacconi. La educación del ser

5 Respuestas a “Madre interior, padre interior, niño interior

  1. Gracias a palabras como estas de alguien no muy cercano al fín. Me hacen entender el proceso que mi ser está atravesando. Tus palabras son maravillosas, que grande espìritu tienes para hacer fluir tan hermosas palabras, tan claras y sabias…

  2. El proceso de mutación que estoy experimentando tiene cada una de esas piezas que mencionas en tu mensaje: el vacío, la insatisfacción, la ira, la oscuridad, vivido desde lo más auténtico que no permite falsedades ni negaciones porque se manifiesta más allá de la lógica y la racionalidad; es pura emoción que fluye.

    Carina: Lágrimas purificadoras brotan de mi al leer tus intensas palabras. ¡Qué sabiduría y amor me transmites!, la sabiduría y el amor de un Ser conectado con todo el universo, al punto que me tocas el alma y me ayudas a ver mi madre, mi padre, mi niña interior.

    Gracias nuevamente, infinitamente!

    Dana del Mar

  3. Se sienten tan verdaderas y certeras estas lineas en mi corazon y sin embargo cuesta un poco tomar conciencia de todo esto, es un re-aprendizaje, es re-setear nuestra matrix y empezar
    a manejar estos conceptos para hacerlos reales. Lo leo, lo leo y lo leo asi cada vez lo voy incorporando y mi ego lo va aceptando como verdadero. Que hermoso y magico lo que empieza a pasar cuando me descubro apoyandome y consolandome a mi misma visualizando dentro mio a mi niña interior. Gracias por traer a la luz estos mensajes!

  4. qué hermoso y tan claro para el proceso que estoy atravesando, Cari. Cada palabra refleja una partecita, un momento de lo que vivo día a dìa. Y lo más lindo y gratificante es que estoy descubriendo que es hermoso vivir desde el corazón, la verdad de uno mismo. y sentir que escuchando mi cuerpo y rspetándolo todo fluye con más naturalidad, más suave y liviano. Gracias Cari, gracias Educación del Ser!!

Responder

