¿Cómo sano a mi niña o niño interior?

Cierra tus ojos. Entrega el peso del cuerpo a la bendita tierra que te sostiene. Respira suavemente, sin esfuerzo, hasta llegar a despertar y nutrir toda tu columna.

Comienza a mirar hacia tu interior, despacio y suavemente. Conecta con los aspectos de ti mismo que hasta hoy has rechazado: el aspecto inseguro, el aspecto dependiente, el aspecto duro, el aspecto sensible, el aspecto oprimido, el aspecto avergonzado, el aspecto iracundo, el aspecto solitario, el aspecto indiferente…

Abre tu corazón con la respiración, sin esfuerzo, suavemente, tiernamente… Mira a tus aspectos como si fueran niños desprotegidos y abandonados… Míralos con el corazón. Quédate en la quietud. Sólo respira y produce cada vez más amor en tu corazón sin dejar de mirar a tu niña o a tu niño…

No pretendas cambiar a esos aspectos; acéptalos incondicionalmente. Solo entrégales tu mirada amorosa, tierna, compasiva, esa que va creciendo en amor a medida que te conectas con tu niño abandonado…

Y observa qué hace tu niño cuando comprueba que no está más ni solo ni abandonado; que te tiene a ti a su lado -madre y padre- para alentarlo en sus verdaderos sueños, para que adquiera confianza en sus posibilidades, para cuidarlo, a la vez que aprendes a amarlo incondicionalmente, a darle todo lo que necesita para que recupere su derecho a ser quien de verdad es; su derecho a sentir; a hacer a su modo (es decir, a crear desde su origen); a amar; a expresar la verdad de su corazón sin miedo; a Ver; a seguir sus sueños; a VIVIR!!

El niño interior te abre la puerta para ir a jugar, cantar, bailar, reír, crear, amar; para Ser el que eres en esencia. Sólo necesitamos abrirnos a activar la capacidad que todos tenemos de amarlo  incondicionalmente, en cada una de las verdades que trae, con cada una de sus heridas, con sus verdaderos dones y deseos, es decir, aceptando quién de verdad Es.

Simplemente ama a todas tus partes -todas- y descubrirás a tu propio Dios interior. El niño te ayuda. El niño te alienta con cada una de sus heridas, con cada uno de sus dolores, con cada uno de sus sueños y anhelos profundos.

Haz este ejercicio y, si lo sientes, cuéntame qué ha pasado con tu hermosa niña o tu hermoso niño interior.

Te acompaño con amor incondicional.

Carina Tacconi. La educación del Ser

15 Respuestas a “¿Cómo sano a mi niña o niño interior?

  1. muy buenos dias acabo de enterarme de tu web y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote semanalmente.

  2. Que hermosas palabras Cari!!! Aveces me siento una niña indefensa perdida, entonces me detengo y libero el peso que tengo sobre mí, y despues sigo hacia aquello que busco, que es estar en equilibrio y ser feliz. Pero anoche tuve un sueño raro, era muy real y se remontaba a un asunto de mi pasado, que he querido dejarlo ir hace rato. Quizas el haberlo ignorado antes hizo que soñara ahora… Me quede con la conclusion de que lo soñe tan real para vivirlo y entonces asi , de una vez, dejarlo ir, por lo que dicen, no se puede evolucionar sin haber sufrido antes…

  3. Que hermosas palabras Cari!! A veces me siento una niña indefensa perdida, entonces detengo mis pasos y trato de sacarme todo el peso sobre mí y sigo por lo que quiero, que es ser feliz . Pero anoche tuve un sueño raro, era muy real y se remontaba a un asunto de mi pasado que he querido dejarlo ir hace rato, no se si el tratar de ignorarlo hizo que sueñe con eso para vivirlo en sueño y entonces si poder librarme de ello. Esa es la conclusión que me quedo, por que como dicen, no se puede evolucionar sin haber sufrido antes. No se que dice Ud. Besos enormes !!!!!!

  4. Angeles Cabrera

    Muchas gracias Carina!! 🙂

  5. Gracias Cari!!!!
    Estoy más aliviada!!!!

  6. gracias cari!!! cuanto amor en potencia que guardo en ese rincon… miniña esta empezando a confiar…

  7. Me conecté profundamente con mi niña, que al principio me miraba desde lejos, seria y desconfiada, pero poco a poco fue sonriendo y comenzó a jugar mirándome a los ojos, se escondía y aparecía invitándome a jugar. Hermosa experiencia que me llenó de Amor ¡Gracias Cari por tan maravillosa experiencia!!!!

  8. Una practica que me llenó de amor, renacer y encuentro!!!! Una madre que nacía y Con una niña interior que experimentaba alegría aquí y ahora!!! Una sorpresa maravillosa!!!!! Gracias !!!!!!

Responder

