¿Cómo se recupera la conexión con la libertad de espíritu?

Una vez que empiezas a conectar, a escuchar y a liberar a tu ser “sintiente”, te encuentras frente a la tarea que te ayudará a aprender a ordenar, encauzar y manifestar esa energía que brota de tu interior en el mundo externo.

Tienes al niño. Tienes a la madre que lo ama incondicionalmente y le da derecho a la vida. Ahora toca dar nacimiento al padre interior.

En esta etapa del proceso, el ego tiene la hermosa tarea de recordar, experimentar y aprender su función de servidor del alma y, al mismo tiempo, soltar la función controladora, manipuladora, opresora y limitadora que hasta ahora ejerció.

Al niño puro y libre de espíritu, le toca conectar y nombrar sus necesidades genuinas (físicas, emocionales, mentales y espirituales), sus ganas, sus deseos profundos, aquello que ama, lo que quiere, lo que sueña, lo que anhela; esta vez, libre del miedo al rechazo, de las presiones, y condicionamientos externos.

Al ego -el padre divino interior- le toca encauzar esa energía para que se despliegue y tome forma en el mundo externo, concreto, material.

Sin un padre interno, que adquiera el coraje y la firmeza de acompañar al niño a expresar su esencia y su verdad, el alma no podrá manifestarse en la Tierra.

Si el padre interior (el ego) sigue con su aspecto más oscuro y frente a los deseos del niño (el alma)  aparece nuevamente con creencias mentales limitantes que vuelven a oprimir, a descalificar, a controlar y a limitar la expresión, el alma no podrá encarnar en la Tierra. Frente a esto, el niño interior podrá sentir dolor e impotencia y, a veces, hasta resignación. Cuando esto sucede, pierde las ganas de vivir. Este estado aparece como apatía o depresión. Lo que saca al niño de este encierro es el permiso para expresar la ira por ser limitado y el dolor por ser oprimido por su padre. Sin la expresión de la ira, el niño no conecta con su fuerza interior que luego se hará firmeza del alma en la Tierra.

Esta es tu tarea. Reconoce claramente lo que sientes, lo que quieres en lo más profundo de tu ser. Cuestiona las creencias de tu padre interior y recréalas a la medida de tu alma. Busca lo que de verdad es importante y verdadero para ti. No renuncies a tus sueños. Recupera la conexión pura con la fuerza de tu espíritu libre. Anímate a cuestionar, dudar, transformar las creencias que limitan la expresión de la verdad de tu corazón. No hay nadie que pueda sanar tu masculino por ti. Tú tienes el permiso y el apoyo de la existencia para ser quién sientes ser; no necesitas el permiso de nadie más.

Cuando tú eres fiel a tu niña, a tu niño, a tu alma, al Cielo en la Tierra, la vida te es fiel. Siempre.

Comienza a probar y, si lo sientes, luego me cuentas

Carina Tacconi. La educación del ser

Anuncios

12 Respuestas a “¿Cómo se recupera la conexión con la libertad de espíritu?

  1. muy bueno el video, lo primero que me viene es la soberbia humana a través de toda la historia queriendo domar y domesticar todo!!! a la misma tierra, el clima, los animales, todo!!! y ni siquiera nos acordamos de ser libres en las cosas básicas! ja!

  2. siempre que leo tus notas parecen llegar en el momento justo y preciso que las necesito…gracias por compartirlas!

  3. Me resulta muy fuerte. Porque siempre me sentí un indomable Creí siempre estar defendiendo mis ideales, principios etc. Lo que veo es que hoy no se que quise hacer conmigo. Lo que muestra la animación me perturba.

  4. Genial Cari! Gracias 🙂

  5. Hermosoo!!!!!

  6. María Mercedes Manildo

    Muy, muy buenoooooooo!!!!! Gracias!!!!

  7. Una emocion muy fuerte recorrio mi cuerpo al leer estas palabras…reconocer lo que sentimos y queremos, cuestionar lo que nos limita y acompañarnos a concretar en la tierra el deseo del alma…
    Cari…hermoso ser y hermosa tarea..!!! pusiste en palabras no solo mi sentir sino hacia adonde necesito acompañarme hoy…
    Te quiero!!!!! gracias…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s