Emoción…

Tanto se nos ha enseñado a reprimir nuestras emociones, a juzgarlas de lindas o feas, buenas o malas, a descreer de ellas, a ignorar su mensaje, a considerarlas como una parte menos evolucionada de nosotros mismos. Años de educación en este sentido ha dado como resultado dos efectos, por un lado una galopante ignorancia emocional, una desconexión impresionante del lenguaje más puro que tiene nuestro niño interior para expresarse, la perdida de deseo genuino y por ultimo el bloqueo de nuestra energía vital creativa.
Cada emoción trae un mensaje de nuestro niño interior, cuando rechazamos este mensaje rechazamos a nuestro niño y la sabiduría instintiva, perceptiva, intuitiva que se manifiesta a través de nuestro cuerpo físico.
Cuando un niño aprende a escuchar sus emociones y a expresarlas desde la pequeña edad logra establecer un canal de conexión interior que no se pierde nunca más.
Cuando un adulto sale de la anestesia emocional en la que estuvo y recupera su pureza emocional, regresa a la vida todo su poder personal y potencial interno creativo. Carina Tacconi. La educación del ser.

Anuncios

5 Respuestas a “Emoción…

  1. El Niño Interior tiene que ver con nuestro cuerpo emocional. Nuestras personalidades surgen como resultado de nuestro código genético, ADN, o las características heredadas, y otras adquiridas, comunmente llamadas “creencias”.La infancia marca el despegue en nuestras vidas y a menudo provoca cicatrices que tardarán años en sanar.Muchos de nuestros problemas actuales se remontan a la infancia y repercuten en nuestro cuerpo físico , emocional mental y espiritual, cuando menos lo esperamos. El niño interior permanece con nosotros toda nuestra vida, y busca amor y protección. Ese niño influye en cada pensamiento, en cada emoción y en cada movimiento. Somos uno con el otro cada minuto del día. Muchas personas reaccionan como niños siendo adultos, les cuesta cortar el cordón umbilical, nunca se han liberado de las actitudes y creencias que adquirieron en su juventud.En su libro “Usted Puede sanar su Vida” Louis L. Hay, se refiere a que muchas de las enfermedades de los adultos son causadas por heridas en el niño interno.

    • Gracias por tu aporte. Para sanar al niño herido primero hay que dejarlo Ser con pureza, sentirlo, reconocerlo, escuchar su sabiduria y sanarlo. Sanar es dejarlo ser en su cualidad de pureza emocional, intuición, percepción, escuchar su sabiduría y darle lo que necesita emocionalmente.

  2. que dificil es.ver esto….darnos cuenta que mostrandonos sencillamente sin prejucios,sin verguenzas, sin dudas de nuestro propio SER..damos y recibimos mas del universo…las matrices de aprendizaje son fuertes muy fuertes..dificiles de cambiar …pero cuando lo logramos ..ahi..ahi es donde comenzamos a vivir en PAZ…..gracias ,Carina por compartir esto , gracias Sol ..porque traes luz a nuestros corazones y mentes…muy bueno chiquillas¡¡¡continuen asi¡¡ ..cariños¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s