La educación, la vocación y el propósito.

Desde siempre mi alma y mi niña interior me mostraron su misión solo que no  lo sabía.  Tenía el don de Ver y sentir el daño que el sistema educativo le generaba al alma, pero no podía nombrarlo ni legitimarlo.  Veía y sentía como nadie consideraba esa parte de mi y de otros niños.

Desde pequeña jugaba a la maestra.  Me recibí de “maestra” a los 20 años y con el título en la mano supe que si hacia lo que había aprendido estaría cometiendo el mismo daño al alma de los niños, que yo había padecido.

Guardé el título en un cajón y me dedique a estudiar lo que me “convenía económicamente” Me sentí impotente y me  alejé del camino de mi alma

Mi alma se manifestó con fuerza a través de una enfermedad que me llevó a soltar todo lo que no amaba, esa experiencia me enseñó a conectar y a escuchar a mi Maestro interior. Fueron tiempos de mucha intensidad. Me encontré con Maestros, esos que te ayudan a legitimar, recordar e instrumentar lo que siempre haz sabido.

Volví a las escuelas pero esta vez con el mensaje que mi niña y mi alma tenían para dar, ese que un día por miedo tuve que callar. Desde hace 20 años trabajo con y para los niños, intentando ser la voz que ellos en algún momento silencian y olvidan.

Cuando canalice la educación del ser supe lo que siempre supe y lo que muchos niños y jóvenes saben pero no pueden decir.

También soy mamá, mis hijos están siendo educados en escuelas tradicionales,  a pesar de mis intentos de buscar lugar  en colegios con pedagogías más blandas, nunca se dio.

Con aceptación me entregué a lo que la vida planteaba para ellos, aunque es muy opuesto a lo que mi alma ama. Esta realidad me hizo ver una vez más que mis hijos son hijos de la vida y no míos y que cómo yo, tienen su propio camino que recorrer.

Hoy los acompaño en los costos que este sistema generó en ellos. Cada tanto se me vienen los recuerdos cuando veía a sus almas desplegarse.  Cuando eran pequeños, el más grande quería ser “científico paleontólogo para explorar las profundidades”, así decía a los cinco años y el más pequeño amó la basura “los tesoros lo llamaba él” desde los dos, reciclaba todo, se la pasaba creando en su cuarto. Poco a poco vi como se iban alejando de sus pasiones y tomando la forma que la cultura les imprimía. Intenté compartir mi  mirada…pero me di cuenta que al hacerlo también estaba imponiendo mi mirada, mi camino y mi experiencia. Solté y hoy veo como sus almas se pierden como en algún momento se perdió la mía. Dejo en el legado la huella que recuerda que siempre existe  la posibilidad de volver a encontrarse para renacer.

De todas formas no olvido el propósito de mi alma, a ello le entrego mi vida.Hoy le escribo a los jóvenes y adultos que se pierden y que están sintiendo el anhelo y el llamado de regresar a casa, de renacer para vivir una vida más dichosa, una vida en la que logren expresar el Amor que cada uno tiene en su interior, su ser.

Dedicado especialmente a mis dos hijos, a Fran, Agustín, Guada  y a todos los jóvenes de la humanidad.

Con amor Cari

 

17 Respuestas a “La educación, la vocación y el propósito.

  1. Hola Cari, despus de mucho tiempo me pongo en contacto con vos porque me pareci hermoso lo que escribiste. Nuestros hijos son en realidad almas que vienen a transitar su propio camino y de alguna manera estamos conectados a ellos, pero en eso cumplimos el rol identico de cualquier persona que transita cerca de ellos, por algo estamos pero no para hacer de ellos seres idnticos a nosostros. Cuanto me cost a mi comprenderlo y cuanto me sigue costando entender que nosotros no somos para ellos lo que ellos son para nosotros. Lo nico que entend siempre fu que son maestros a los cuales hay que escuchar, a mi me sorprendieron siempre con sus mensajes, ya sea con palabras o con actitudes y muchas veces por no oirlos perd de solucionar cosas de forma ms sencilla y a veces de evitar dolores profundos. Bueno siempre en este camino de conocimiento interior aunque no nos veamos estaremos marchando juntas. Un beso enorme. Mnica.

    Date: Fri, 26 Apr 2013 11:16:35 +0000 To: moni1951@live.com.ar

    • Moni, gracias por quedarte un ratito en casa, compartir tu andar y seguir el camino, un camino de muchos colore y formas pero que nos encuentra en un mismo lugar, el corazón. Te abraza mi alma.

  2. Hermoso Cari, me resuenan y resuenan tus palabras…y es verdad, nuestros hijos son hijos de la vida, de esta hermosa tierra. Y confirmo día a día que acompañarlos y no haciéndoles seguir nuestro camino es la manera. Abrir nuestro corazón, entregarnos a lo que es y confiar. Le conte a Marco lo que habías escrito, si vieras con qué interés me escuchaba, y se quedó como sintiendo tus palabras.
    Gracias Cari…
    te adoro

  3. Hermosa la verdad que traen tus palabras Cari. Me emocioné mucho al leer, especialmente conecte con aquellos jóvenes que están sintiendo el llamado, que lo están experimentado… Y siento una fuerza hermosa y poderosa… llamada Amor!

  4. Gracias Cari por tanta sabiduria y tanto amor!!

  5. Cari, no sabés cuánto sentí todas tus palabras… yo también siento que mis hijos se pierden en la vorágine y las exigencias del sistema educativo y siempre trato de mostrarles otras alternativas para que sean libres de espíritu, pero también entiendo, como vos, que no son nuestros hijos, que son hijos del Universo, y que también están acá para cumplir su propósito, que en algún momento descubrirán o no… no lo sé…Lo que siento es que nuestros procesos y nuestro reencuentro con el verdadero propósito de nuestras alma también los sustenta en su caminar. Gracias por compartir siempre tu sentir y tu amor incondicional con los niños y con los adultos también!!! Te abrazo con el alma!!

  6. Silvia Orihuela Escamilla

    Hola Carina!! Como comparto tus ideas y tu pedagogia!!!.
    Mis hijas tambien estan siendo educadas en la vieja escuela tradicional. Es duro, durísimo, observar que la escuela, socializa, dogmatiza e intenta inculcar miedos y condicionamientos, que despues , sabemos, lo dificil que resulta, trasmutar y disolver. Como padres, siempre, siempre, tenemos opciones, es importante que nuestros hijos , tambien las conozcan, porque, como tu bien dices, son hijos de la tierra, tienen que experimentar su propio camino, lo que su alma, vino a experimentar. Pero nuestro deber es cuidarlos, alimentarlos y protegerlos, aunque vivan otra realidad bien distinta a la que querriamos como padres para ellos. Si esto lo sentimos así, serán capaces por si mismos de reencontrarse, porque un niño no necesita más que amor y cuidados. Lo que hacemos como padres, está bien, sintiendolo así, ellos tambien estarán bien. Después, surgen las sincronicidades y el camino espieza a perfilarse nuevo. Aparecen otras opciones que están más en sintonia con lo que sentimos. Yo lo veo de esta forma , la fe y la certeza de que todo está bien, me ayuda a aceptar, que no resignar para continuar ofreciendo lo mejor de mi misma. Eso ya es suficiente para poder educar con amor.
    Un abrazo.
    Silvia.

    • Silvia, así es, si ellos aceptan esas opciones. También creo en un alimento maravilloso, la libertad, esa que pueden desplegar si además de nutrirlos aceptamos soltarlos cuando ellos lo piden para comenzar a hacer su propio camino. Gracias por dejar tu amor, tu experiencia y tu sentir en este espacio, nos nutre el corazón.

  7. Gracias por compartir tu humanidad, nos acerca, nos acompaña…….nos humaniza…..aceptar, fluir y soltar. Gracias.

  8. Me llamó tanto la atención los sueños de tu hijo mayor con cinco años….. ¡son los mismos que los de mi hijo mayor que tiene justo esa edad! Cumplirá seis el próximo mes de junio y cuando le oigo me emociono…. Le siento tan puro, tan inocente… tan por hacerse…. no sé si me explico…. Y me pregunto si sabré transmitirle que los sueños pueden cumplirse, que merece la pena “ser”, que merece la pena soñar, que merece la pena intentarlo…. que sueñe, que vuele…. que no se rinda como hice yo….

  9. laura susana duarte

    llegue a tu primer taller en la búsqueda de una mejor eduacion para mi pequeño hijo, veo diariamente como su ser lucha contra la escolaridad .hoy entendí q solo puedo acompañarlo y recordarle q nunca olvide su corazoncito. gracias!!!!

Responder

